PENSAMIENTO MATEMÁTICO

La asignatura de Matemáticas se organiza, para su estudio, en tres niveles de desglose. El primer nivel corresponde a los EJES, el segundo a los TEMAS y el tercero a los CONTENIDOS.

Para primaria se consideran  TRES EJES; éstos son:

 

*Sentido numérico y pensamiento algebraico.

*Forma, espacio y medida.

*Manejo de la información.

El planteamiento central en cuanto a la metodología didáctica que se sugiere para el estudio de las matemáticas, consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados. Al mismo tiempo, las situaciones planteadas deberán implicar justamente los conocimientos y habilidades que se quieren desarrollar.

Logra que los alumnos construyan

CONOCIMIENTOS y HABILIDADES

con SENTIDO y SIGNIFICADO

Aqui les dejamos diversas paginas de internet que los ayudaran a diseñar estrategias para abordar las Matemáticas de acuerdo al Programa 2011

 

solo den click sobre las imagenes para visitar la páginas.

JUEGOS MATEMÁTICOS EN LA ENSEÑANZA

La matemática es, en gran parte, juego, y el juego puede, en muchas ocasiones, analizarse mediante instrumento matemáticos.


MATEMÁTICAS SIN NÚMEROS

 

Hay una clase muy divertida,

 llena de números a cuadrar

busca siempre una salida

a un problema a pensar.

TELAR DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

 

El objetivo de este espacio, es presentar temas de matemáticas ya preparados para que los profesores y profesoras puedan usarlos al dar sus clases.


 

LECCIONES INTERACTIVAS 

 

Fracciones
Estadística
Probabilidad
Números decimales
Geometría


Desafíos Alumno y Desafío Docente

Material realizado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria.

La característica principal del material es que contiene desafíos intelectuales, vinculados al estudio de la matemática, para que los docentes puedan desarrollar su trabajo diario. 

Visita la sección BIBLIOTECA donde encontraras más Recursos