HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

NUEVAS FORMAS DE APRENDER Y ENSEÑAR

 

Estrategia educativa que se apoya en las ventajas que ofrecen las tic para promover nuevas formas de aprender, enseñar, colaborar y generar conocimientoponiendolas al alcance de los estudiantes, para incorporarse con éxito a una sociedad que requiere ciudadanos mejor preparados.

 


Los Materiales Educativos Digitales son recursos y apoyos para el aprendizaje y la enseñanza en el aula; incluyen objetos de aprendizaje (ODA), planes de clase, bancos de reactivos, libros de texto y sugerencias de uso.

 

OBJETOS DE APRENDIZAJE

ODA

Tienen el propósito de apoyar el desarrollo de las clases, sesiones o secuencias de aprendizaje; son pequeñas piezas de software interactivo que plantean actividades de aprendizaje mediante recursos gráficos, de audio, animaciones, videos y textos. Ofrecen un tratamiento didáctico que busca intervenirde manera eficiente en el procesode aprendizaje de los alumnos.

PLAN DE CLASE

PDC

Es una propuesta didáctica estructurada conforme a los planes y programasde estudio. Su propósito es sugerir actividades que conduzcan al logro de un aprendizaje esperado o a una intencionalidad didáctica.

Proponen cómo utilizar los Objetos de Aprendizaje y otros materiales a los que el docente puede recurrir para complementar su clase (librosde texto, biblioteca escolar y del aula). 

Un pdc, plantea sugerencias para recuperara prendizajes previos, actividades para profundizar y analizarun contenido y actividades para recapitular, concluir o reflexionar los contenidos trabajados.

MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES

Te invitamos a Conocer los MATERIALES DIGITALES que en el Portal de HDT tiene para que los maestros cuenten

Dale click a la imagen para conocerlos y aplicarlos en tu grupo.

 

APRENDE A APRENDER TIC

 

NO TE PIERDAS ESTA PÁGINA !!

 

En Aprender a Aprender con TIC existen diversas herramientas, estrategias, materiales, ligas y demás recursos  que le seran de utilidad para incorporar el uso de las TIC en su práctica docente.